Colaboración privado-pública

Creamos un espacio de colaboración para el desarrollo local

Nuestro diagnóstico es el siguiente:

La colaboración privado-pública en un modelo de gobernanza puede fortalecer a las comunidades, municipios y gobiernos regionales si se genera en torno a un objetivo de desarrollo común, mejorando sinergias y canales de participación.

Huella Local, a través de las denominadas Mesas de Convergencias para el Desarrollo Local, cuenta con una metodología y experiencia en la articulación de actores para impulsar dicha cooperación de manera efectiva mejorando la calidad de vida a nivel local.

Si bien el Estado, a través de fondos regionales y sectoriales, cuenta con recursos para la ejecución de proyectos, los gobiernos locales y regionales requieren apoyo para generar iniciativas que les permitan acceder a esos fondos, lo cual representa un desafío y una oportunidad para desarrollar una nueva gobernanza.

En este sentido y de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, específicamente el objetivo 17 que plantea “Alianzas para conseguir los objetivos”, es que Huella Local construye y promueve alianzas siendo uno de los ejes principales de nuestro modelo.