36898454_2049137962015999_6423215065381470208_n
La Higuera, Región de Coquimbo, Chile.

Sede social para Club de Adulto Mayor “Nuevo Amanecer”.

Desliza hacia abajo

ESPACIO COMUNITARIO PARA ADULTOS MAYORES

La construcción de la sede social para el Club de Adulto Mayor “Nuevo Amanecer” fortalece la integración de la tercera edad dentro de la sociedad, crea vínculos con sus pares y les permite compartir, distraerse y organizarse según sus intereses en común. Es un aporte a su proceso de adaptación ¡contribuyendo a la calidad de vida de los adultos mayores en la localidad de Chungungo!

Zona de intervención: Comuna de La Higuera, Chungungo.

Número de beneficiarios: 35 personas que son parte del Club Adulto Mayor.

Fecha : 2018 – 2019

Convenio: Cap Minería. 

DISEÑO PARTICIPATIVO

En la localidad de Chungungo, los profesionales de la Zona Norte de Huella Local están implementando el proceso de diseño participativo junto al Club de Adulto Mayor “Nuevo Amanecer”, quienes plasmaron sus ideas y necesidades para su nueva sede social.

LOCALIDADES APARTADAS.

La Higuera es la única localidad de la comuna que ejerce mayor importancia, todas las demás depende de Coquimbo, que actúa como “cabecera regional”. Esto hace evidente y refuerza la importancia de cubrir las necesidades de Reunión y Esparcimiento, de forma de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, tal como sucede con la nueva sede para el Club de Adulto Mayor “Nuevo Amanecer” de Chungungo.