casa-Leontina
Desliza hacia abajo

CONSTRUCCIÓN PARTICIPATIVA CUREPTO, EL MAULE

El proyecto se enfocó en mejorar la calidad de vida de la Familia de la señora Leontina Alburquenque de 84 años. Tras reunirnos con la Municipalidad de Curepto, en el contexto de los incendios de la zona en el año 2017, surgió la necesidad de beneficiar a la familia de la querida Leo, quien había vivido toda su vida en una mediagua, en precarias condiciones sanitarias.

Proyecto: Construcción

Zona de Intervención: Comuna de Curepto

Fecha de inicio: 2017

Beneficiarios: 3 personas.

LEONTINA ALBUQUERQUE

Leontina Albuquerque vivía junto a su hermano y su nieta en un lugar que no representaba un espacio habitacional digno, por lo que tenía un nivel de vulnerabilidad alto. Por eso es que en un trabajo colaborativo entre su familia, la Municipalidad de Curepto, la comunidad y Huella Local, logramos definir cuál sería la vivienda adecuada para ellos.

EXPERIENCIA

Para Huella Local la construcción de la casa de la Leo fue una experiencia tremendamente importante, puesto que fue uno de los primeros proyectos ejecutados por la fundación. Junto con lo anterior y producto de la historia de Leontina, fue mucha la gente que se sumó a la iniciativa, tanto personas como empresas e instituciones, permitiendo el éxito de la construcción de la casa.