WhatsApp Image 2018-08-08 at 07.38.48 (1) (1)
Desliza hacia abajo

PRIMERA VISITA A LA ESCUELA DE LLANADA GRANDE

Llanada Grande está rodeada de la imponente naturaleza. A un costado corre el río Puelo, que une a Chile con Argentina. Hasta ahí llegamos para realizar un diagnóstico participativo junto a la comunidad educativa de la Escuela Rural Capitán de Bandada Carlos Rodríguez Paris. El principal objetivo fue construir una visión grupal que permita elaborar una imagen objetivo para la ampliación de la Escuela.

Zona de Intervención: Comuna de Cochamó.

Fecha: 2018 – 2019

Beneficiarios: Comunidad educativa de Llanada Grande.

Convenio : Colbún Energía.

AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA RURAL

La construcción de la prebásica para LLanada Grande, aportará a que los niños y niñas tengan la formación desde la primera infancia y cumplan con el currículum que rige el Ministerio de Educación. Una situación que hasta hoy preocupa a la comunidad educativa de la localidad.

DISEÑO PARTICIPATIVO

Sabemos que la mejor forma de integrar a la comunidad en la creación de un nuevo espacio común dentro del territorio es hacerla partícipe del diseño de los proyectos, por eso en la Escuela de Llanada Grande recogimos las ideas y necesidades de la comunidad educativa para proyectarlas en la ampliación del recinto educacional. ¡Así los niños y niñas podrán contar con un lugar que mantenga características locales que los harán sentir cómodos!