BLOG

BLOG

1
  • El acuerdo permitirá levantar recursos y definir lugares como bien público donde el mundo privado entregará apoyo. Labor que se llevará a cabo mediante una inédita alianza público-privada en la comuna. 

23 de julio de 2021. Con la finalidad de solucionar temas que son propios de Arica, en cuanto a su territorio, ubicación geográfica y al nivel de pobreza que tenemos como ciudad, el alcalde Gerardo Espíndola firmó un convenio de colaboración con la Fundación Huella Local.

Huella Local trabaja en 13 regiones y en 34 comunas de Chile, desarrollando proyectos de tratamiento de agua, pavimentos, veredas, campos deportivos, ampliaciones de escuela y acceso universal.

 

Mesa multisectorial 

El convenio permitirá levantar recursos y definir lugares como bien público donde el mundo privado entregará apoyo y se unirá a la sociedad civil, el municipio y el Gobierno Regional, conformando así “un espacio donde se reúnen todos los actores que son necesarios para abordar este tipo de materias”, indicó Espíndola.

En el mismo sentido, el jefe comunal agregó que “un municipio siempre requiere más apoyo y más profesionales que nos permitan levantar nuevas iniciativas, y esta Fundación, en parte, viene a suplir esa necesidad”.

 

Patrocinador

En otras partes del país la Fundación Huella Local ha trabajado con Cementos Bio-Bio, empresa que “nos está colaborando con este convenio y patrocinando esta mesa”, expresó el director ejecutivo de la Fundación Huella Local, Gonzalo Vial.

 “La municipalidad ha puesto el foco en la zona rural y nos ha pedido especial énfasis en atender las zonas de las quebradas que requieren mucho apoyo. Vamos a convocar al sector privado mostrando la cartera de proyectos y los vamos a abordar con la municipalidad, la comunidad y el sector privado”, dijo Vial.

Leave a Comment