BLOG

BLOG

Firma de convenio

Este jueves Fundación Huella Local y Naviera Austral firmaron un convenio de colaboración que irá en beneficio de cuatro comunas de la zona sur austral de nuestro país.

La iniciativa busca apoyar y fortalecer la cartera de proyectos prioritaria de los municipios de Palena, Futaleufú, Puerto Cisnes y Chaitén, a través del diseño y desarrollo de proyectos de equipamiento e infraestructura.

“Desde la perspectiva de los servicios que prestamos de conectividad en esta zona, vemos que se necesita reforzar y apoyar temas que apoyen al turismo, al emprendimiento en temas de infraestructura como señaléticas. Para Naviera Austral es muy importante poder firmar este convenio con Fundación Huella Local”, señaló César Hechenleitner, Gerente General de Naviera Austral.

Gonzalo Vial y César Hechenleitner firmando el convenio

Con este convenio de nueva gobernanza, se fortalecerá el desarrollo territorial de las comunas más aisladas y vulnerables de la región de Los Lagos, donde se incluirá el diálogo y trabajo con las diversas organizaciones sociales del sector.

Para Gonzalo Vial, Director Ejecutivo de Huella Local “es muy relevante para Huella Local poder firmar un convenio de este tipo, porque nos acerca a los territorios más aislados del país, junto con Naviera Austral vamos a estar trabajando en cuatro comunas de la provincia de Palena que nos va a permitir desarrollar proyectos en conjunto con las municipalidades, sobre todo en las brechas que tienen que ver con conectividad en esta la zona”, finalizó.

Cabe destacar que este modelo de trabajo potencia la inversión privada a través de la formulación de proyectos a través del sistema público, en el diseño y ejecución de proyectos de equipamiento, articulando a los distintos actores locales: Municipio, Empresa y comunidad.

Leave a Comment