BLOG

BLOG

Alianza Renca 2030

Este miércoles, en marco de la primera mesa de trabajo de la Alianza Colaborativa “Renca 2030: Mesa de Actores por el Desarrollo Sostenible”, se realizó un desayuno en las dependencias de CCU en Renca, al cual asistieron ocho empresas junto al equipo técnico de Fundación Huella Local y de la Municipalidad de Renca.

Luego de meses de negociaciones y de reuniones bilaterales con distintas empresas de la comuna, finalmente fueron ocho entidades las que se adhirieron a la alianza “Renca 2030: Mesa de Actores por el Desarrollo Local Sostenible”. El objetivo principal de este acuerdo, es fomentar el desarrollo de la comuna a través de inversión público privado con el diseño y ejecución de proyectos de equipamiento e infraestructura, haciendo parte a la comunidad a través de un diálogo y trabajo conjunto a nivel territorial, articulando a los distintos actores locales: Municipio, Empresa y comunidad.

Primera Mesa de Trabajo Alianza Renca 2030

Para el encargado de Relaciones Comunitarias de CCU, Pedro Urmeneta, este tipo de acuerdos son posibles cuando “hay un buen órgano como Huella Local que permite unir esfuerzos y ver que cuando existe una alianza de este tipo, pueden surgen los recursos que de otra forma sería muy difícil lograrlo para una comuna como Renca”, señaló.

Primera Mesa de Trabajo Renca 2030

Por su parte, Gonzalo Vial, Director Ejecutivo de Fundación Huella local, expresó que; “estamos con las expectativas muy altas con esta primera mesa y esperamos comenzar con las primeras obras de confianza durante el presente año, para ya terminar con los diseños más complejos en 2020 y también conversar con las empresas sobre la nueva cartera que nos va a desafiar el próximo año”, finalizó.

Gonzalo Vial exponiendo en la Mesa

Las empresas que conforman la Alianza Renca 2030 son: CCU, Latin American Food, Agrogirasol, Coca-Cola Andina, Finning Cat. Pulmahue – Interbake, MDP Andamios y Work Center. A fines de agosto se espera realizar el lanzamiento oficial de esta alianza.

Leave a Comment