BLOG

BLOG

Firma Renca. Claudio Castro y Gonzalo Vial

El alcalde de la comuna, Claudio Castro, junto a su equipo técnico municipal y el Director Ejecutivo de Fundación Huella Local, Gonzalo Vial, junto al Director de Sostenibilidad Álvaro Castro, participaron de la firma de convenio de alianzas colaborativas Renca 2030.

El principal objetivo de crear esta mesa de trabajo, que incorporará a diferentes empresas de la comuna, es potenciar el desarrollo local sostenible de Renca, a través del diseño y ejecución de proyectos de equipamiento e infraestructura.

Alcalde y equipo municipal revisando la alianza colaborativa junto al equipo de Huella Local

“Hemos logrado avanzar en un modelo que está dando resultados, ya que estamos teniendo acceso a recursos que no teníamos antes. Espero que sigamos avanzando como hasta ahora y que podamos ver resultados lo antes posible”, señaló el alcalde Claudio Castro.

Por su parte, Gonzalo Vial, Director Ejecutivo de Fundación Huella Local, afirmó que la importancia de esta reunión es poder implementar nuestro modelo de gobernanza en comunas como Renca con una amplia convocatoria del sector privado. Y haber llegado a un aporte de tantas empresas para generar proyectos comunitarios de alto impacto social, es relevante para poder mostrarle también al resto de las comunas que esto se puede hacer”.

Claudio Castro y Gonzalo Vial mostrando la firma del Convenio

Cabe destacar que las empresas que serán parte de esta alianza son: Latin American Food, Agrogirasol, Coca Cola Andina, CCU, Finning Cat, Pulmahue-Interbake, MDP Andamios y Work Center. Esta mesa, tendrá la primera sesión de trabajo el próximo miércoles 31 de julio a las 09:00 horas en las instalaciones del Centro de Distribución de CCU en Renca.

 

 

 

 

Leave a Comment