BLOG

BLOG

Visita escuela Lipangue a Sibelco

La actividad se realizó el pasado 12 de julio y contó con la presencia de 18 alumnos de cuarto, quinto y sexto básico de la Escuela de Lipangue G-320.

Por primera vez la planta de Sibelco de Lampa abrió sus puertas para que estudiantes de la comuna, específicamente de la localidad de Lipangue, pudieran conocer su funcionamiento. Los encargados de guiar a los 18 niños de la escuela fueron Raúl Rojas, Encargado de Seguridad de la Planta, María José Yévenes, Analista de Administración y Juan Carlos Gutiérrez, Gerente de Operaciones de Sibelco.

Juan Carlos Gutiérrez explicando las instrucciones a los niños

Este último, se mostró satisfecho por la actividad y señaló que “nosotros estamos muy felices de poder mostrarle a la comunidad qué es lo que hacemos y especialmente a los niños para que ellos empiecen a soñar en alguna profesión que les guste. Eso realmente es muy gratificante para nosotros. Estamos muy contentos de esta visita y del apoyo que hemos recibido de Huella Local para poder concretarla”.

Los protagonistas de esta actividad, es decir, los niños, quedaron muy contentos por esta oportunidad de conocer el funcionamiento de la planta que se encuentra en su comuna. Una de ellas Rosa Fernández, alumna de sexto básico de la Escuela de Lipangue G-320, quien quedó muy sorprendida con lo que aprendió en la visita. “Me llamó la atención que del cal se hacen varios implementos que se utilizan en la casa, como la pasta de diente, la pintura y las galletas para perro”, dijo Rosa.

Alumnos de la Escuela de Lipangue conociendo la bodega de almacenamiento de cal

Juana Cerda, Encargada de la Convivencia Escolar de la escuelita, quien acompañó a los jóvenes en esta actividad, quedó muy satisfecha por la experiencia que tuvieron los niños. “Este tipo de paseos son muy buenos porque los niños tienen acceso a ver cosas nuevas, como la producción desde adentro y no verla simplemente de fuera. Estaban todos muy entusiasmados y agradecidos de que los hayan invitado”, señaló ella.

Alumnos bajando de los domos de Sibelco

Cabe destacar que Sibelco y Huella Local trabajan juntos desde fines de 2016 en una alianza estratégica que va en directo beneficio de las zonas más vulnerables de la comuna de Lampa (Lipangue, Peralillo y Chorrillos).

 

Leave a Comment