BLOG

BLOG

Luis Mella Alcalde de Quillota

El proyecto desarrollado por el Club de Adulto Mayor Unión y Esperanza implementó 6 máquinas de ejercicios para promover el deporte y calidad de vida en la población 19 de febrero y fue financiado por el “Fondo concursable Desarrollo Local Chilquinta Energía 2018”.

 

En agosto de 2018, el Club de Adulto Mayor Unión y Esperanza comenzó a participar de talleres y asesorías para líderes sociales que la empresa eléctrica, con apoyo de Fundación Huella Local trabajó en conjunto con las distintas organizaciones sociales de los sectores de La Palma y Los Morrillos en Quillota y de Pocochay en la comuna de La Cruz. Después de un largo proceso, la organización social logró adjudicarse $1.983.960, que hoy se materializan en un nuevo espacio de deporte y recreación para la comunidad.

La ceremonia contó con la presencia de Luis Mella, alcalde de la Municipalidad de Quillota; funcionarios municipales; Cristián Aros, Gerente del Proyecto Mayaca de Chilquinta Energía; José Guerrero, Jefe Zonal de Chilquinta Energía; miembros del Club de Adulto Mayor Unión y Esperanza y vecinos de la población 19 de febrero de La Palma.

 

Inauguración máquinas de ejercicio 19 de Febrero

“Un anhelo hecho realidad”

 

David Aros, miembro del Club de Adulto Mayor Unión y Esperanza fue uno de los impulsores para que se concretara la obra e indicó que es un sueño que pudieron materializar. “Este proyecto venía detrás de otro, que se habían instalado las luminarias pensando en las máquinas de ejercicios, pero pasaba el tiempo y gracias a Chilquinta y Fundación Huella Local -que nos ayudó a hacer el proyecto-, estamos ahora viviendo y no soñando con esto. Un anhelo hecho realidad”, confesó.

 

Aporte a desarrollo local

 

El alcalde de la Municipalidad de Quillota, Luis Mella, destaca la iniciativa, pues señaló que “este tipo de proyectos es fundamental para el desarrollo local, para el desarrollo de las comunidades. Está relacionado con la salud, mejora la salud de la gente, pero fundamentalmente está relacionado con el convivir humano. Aquí se van a hacer más amigos, se van a encontrar los vecinos y la convivencia humana es clave para la felicidad”.

Finalmente, la empresa distribuidora de energía mantiene su compromiso con las comunidades de Quillota y continuará trabajando en beneficio del desarrollo local de la zona. “En Chilquinta tenemos conciencia de lo que significa el vínculo que nosotros tenemos que tener con las comunidades locales. Hoy día es impensado que nosotros nos remitamos solo a la distribución de energía y olvidemos lo que hay detrás de eso. Detrás de eso hay familia, hay personas, hay comunidades, por lo tanto tenemos que darle la importancia que ese rol se merece”, señaló José Guerrero, Jefe Zonal, Chilquinta Energía.

Las actividades inaugurales continuarán durante el mes de enero y febrero de 2019.

Inauguración màquinas de ejercicios población 19 de Febrero, La Palma

 

Leave a Comment