BLOG

BLOG

Hasdhsa

La iniciativa impulsada por Chilquinta Energía y desarrollada por la SEREMI de Medio Ambiente de Valparaíso, está dirigida a organizaciones sociales de la región para promover la participacion en el FPA. La charla informativa se realizará el día miércoles 16 de enero a las 18:30 horas, en el Salón de la Casa del Adulto Mayor, ubicado en Merced 145, Quillota.

Con el fin de instalar capacidades en las organizaciones sociales, la empresa eléctrica impulsará el desarrollo de una charla informativa sobre el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente. De esta forma, dirigentes sociales podrán conocer las bases generales para postular al concurso que apoya iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía.

La charla a cargo de Pamela Peñaloza, Encargada del Fondo de Protección Ambiental de la SEREMI de Medio Ambiente de Valparaíso, es una oportunidad para conocer las bases y aprender cómo postular al financiamiento total o parcial de proyectos o actividades enfocados en 4 líneas: Gestión Ambiental Local, Protección y Gestión Ambiental Indígena, Escuelas Sustentables y Áreas Verdes. Cabe recordar que en 2018 se financiaron 185 proyectos en todo el país, con una inversión cercana a los $1.000 millones.

Aportes concretos al territorio

Paula Olguín, Jefa de Relacionamiento Comunitario de Chilquinta Energía, enfatizó en la necesidad de potenciar organizaciones sociales activas e informadas “que sean capaces de identificar y caracterizar problemáticas, competencias y oportunidades comunitarias, de modo de transformar sus ideas en proyectos posibles de postular a diferentes vías de financiamiento y que representen aportes concretos a sus territorios”.

En la misma línea, la empresa eléctrica, con apoyo de Fundación Huella Local, lanzó el “Fondo Concursable Chilquinta Energía 2018”, con el objetivo de promover el desarrollo y calidad de vida de las comunidades de los sectores de La Palma y Los Morrillos, en Quillota, y Pocochay en la comuna de La Cruz. Además acompañó a los líderes sociales durante el proceso, a través de capacitaciones y asesorías para la formulación de proyectos.

Para conocer más del Fondo de Protección Ambiental ingresa a: www.fpa.mma.gob.cl/ .

Leave a Comment