BLOG

BLOG

Actividad Sibelco

Este viernes 17 de agosto el equipo de Huella Local visitó las dependencias de Sibelco, ubicada en la comuna de Lampa en la región Metropolitana. 

La actividad se realizó en el marco de la reunión semanal que convoca a todos los trabajadores de la planta, instancia en la que se aprovechó para entregarles un reconocimiento a las personas que participaron en la construcción de la Plaza Atardecer de Lipangue. 

“Estamos orgullosos de haber completado esto con toda la comunidad. El otro día pasé por la plaza y vi que la gente la está usando y eso nos da un orgullo muy grande”, dijo Juan Carlos Gutiérrez, Gerente de Operaciones de Sibelco.

Además, agregó que quieren seguir trabajando y expandiendo el trabajo a otras localidades ya que la empresa “tiene una responsabilidad para ir solucionando los problemas que se van presentando en nuestra comunidad”. 

Por su parte, los trabajadores también se mostraron felices por la colaboración de los miembros de la empresa en el proyecto participativo. “Con mis compañeros no conversaba mucho y tampoco conocía a su familia, esa instancia sirvió para conocerlos mejor”, expresó Víctor Isasmendi. 

A sus palabras se sumó Daniela Cortés, quien manifestó que “fue una experiencia muy bonita y gratificante aportar con un granito de arena. Se siente bien trabajar para la comunidad y que mejor que para los niños, que después van a disfrutar de todo ese espacio que lo estaban necesitando”, finalizó. 

 

Álvaro Castro, Director de Sostenibilidad de Huella local, manifestó la intención de llevar a cabo esta experiencia a otras localidades del sector. “Vamos por más, vamos por Chorrillos, vamos por Peralillo, pretendemos desarrollar el territorio, que no solo se desarrollen las compañías, sino que también se desarrolle el territorio en general”, concluyó.

Revisa la galería de fotos completa AQUÍ.

 

 

 

Leave a Comment