BLOG

BLOG

celular huella

Este sábado 11 de agosto se cambiará la hora en nuestro país. A partir de la media noche, los relojes deberán adelantarse 60 minutos, es decir, a las 24:00 horas del sábado deberá indicar las 01:00 del domingo 12 de agosto.

Con esta modificación, tendríamos el horario de verano que corresponde al huso UTC -3 (Tiempo Universal Coordinado), por lo que hay aparatos tecnológicos que se configuran automáticamente. Para que no tengas confusiones ni pases malos ratos, aquí te dejamos una guía para quitar el cambio de hora automático de tu celular.

1.- Lo primero que debes hacer es dirigirte a “Configuraciones” o “Ajustes”, luego “General” y buscar el ítem “Fecha y hora”.

2.- Luego debes desactivar la función “Definir automáticamente” o “Fecha y hora automática”.

3.- Para asegurarte de que tu hora estará en el formato correcto, debes revisar (en la misma sección) que tu teléfono esté en la Zona Horaria “GMT-3”.

4.- Finalmente, tienes que guardar los cambios y listo.

Para que te quedes tranquilo/a, recuerda modificar la hora de tus alarmas, si es que utilizas el celular como despertador. Si te quedan dudas, puedes revisar el siguiente video AQUÍ.

 

Leave a Comment