BLOG

BLOG

niños lipangue diplomas

Este martes se realizó la premiación a los niños de la Escuela G-320 que participaron en el concurso Dibuja y ponle nombre a la primera plaza de Lipangue, impulsado por Fundación Huella Local y la empresa Sibelco.

El concurso, que fue viralizado por las redes sociales de la municipalidad de Lampa y Huella Local, tuvo gran alcance dentro dentro de la comunidad, que luego de una semana de votación, escogió el nombre definitivo: “Plaza Atardecer de Lipangue”.

Máximo Pozo alumno de primer año básico, fue el creador del dibujo y nombre ganador, quien expresó; “pensé que podía ganar porque le puse mucha decoración”. Además, agregó que estaba contento que la plaza llevara el nombre que él inventó.

Premiación Huella Local

Máximo Pozo mostrando orgulloso su diploma.

La directora de la escuela, Sandra Álvarez, contó que los niños fueron llevados a la plaza durante una clase de Educación Artística para que realizaran los dibujos y se inspiraran en los nombres. “Estoy feliz de que hayan considerado una escuelita tan chiquitita para algo tan importante como es ponerle el nombre a la plaza, es muy lindo”, concluyó.

A la ceremonia asistieron Ilich Aguayo, Jefe Técnico de la Municipalidad de Lampa, Rodrigo Soto, Crístian Meza, María Paz Byers y Emma Lara, miembros de Huella Local, Sandra Álvarez, Directora de la Escuela y los protagonistas de esta historia; los niños, que fueron reconocidos con un diploma de honor para cada uno.

Máximo junto a las autoridades.

* Para conocer la historia detrás de la construcción, revisa AQUÍ.

 

 

Leave a Comment