NUESTRA FUNDACIÓN:

Fundación Huella Local nace con la convicción de aportar en los territorios más vulnerables del país, apoyando la gestión municipal a través de la articulación del sector público, el sector privado y la comunidad.

2014

Los fundadores se reúnen y dialogan sobre un diagnóstico común enfocado en el Estado, el sector privado, las comunidades y los Municipios. A partir de este diagnóstico los fundadores comienzan a pensar e idear la Fundación Huella Local.
hito-1

FUNDADORES CON INQUIETUDES Y UN DIAGNÓSTICO COMÚN:

¿Cómo aportamos en la vinculación del Estado, el sector privado, los Municipios y las comunidades?
19030407_1862943197302144_769921419652203872_n

EL 15 DE SEPTIEMBRE SE FUNDA HUELLA LOCAL.

¡El comienzo de un gran camino!

2015

- Comenzamos a trabajar por potenciar el desarrollo de las comunas más vulnerables de Chile.

2016

- Es aceptado el proyecto “Más Territorio” en Lo Espejo, siendo uno de los primeros trabajos en terreno de la Fundación-
- La empresa Sibelco acepta el modelo HL y comenzamos a trabajar junto a nuestra primera empresa colaboradora, en la comuna de Lampa.
hito-lo-espejo

NOS INSTALAMOS EN COLUNGA HUB

¡Y comenzamos a trabajar en nuestros primeros proyectos!
hito-licanten

COMIENZA NUESTRO TRABAJO EN REGIONES

Llegamos a territorios de la región de El Maule y Biobío.

2017

– En el 2017 se pone en marcha el Convenio Sibelco en la comuna de Lampa.

– Huella Local apoya al Maule durante los incendios. Luego de dicha instancia, Curepto y Licantén nos abren las puertas para continuar el trabajo con sus municipios.

– Comienza la alianza con Colbún S.A en la región del Biobío, enfocando el trabajo en la comuna de Santa Bárbara y Quilaco.

2018

Logramos estar presentes en la región de Coquimbo, Valparaíso, El Maule, Biobío, Los Lagos, Aysén y la región Metropolitana.
hito-plaza-lipangue

NUEVOS CONVENIOS Y DESAFÍOS

Expandimos nuestro apoyo a más regiones y comunas del país.

NUESTRO DIRECTORIO

Nuestro directorio se encuentra compuesto por un grupo multidisciplinario de profesionales, que comparten el objetivo de fomentar el desarrollo de los territorios más vulnerables. A través del apoyo a la gestión municipal, permitiendo el desarrollo de proyectos de infraestructura y equipamiento público, a modo de aumentar la inversión pública y su impacto en el territorio.
  • gonzalo-vial
    GONZALO VIAL
    Geógrafo, Magíster en Política y Gobierno, Diplomado en Gestión Inmobiliaria. - “Empeñado en hacer de Huella Local una causa por la equidad de los territorios”
  • alvaro
    ÁLVARO CASTRO
    Geógrafo y Entrenador Profesional de Fútbol - "Mi compromiso está con el desarrollo justo y sustentable"
  • pia-foto
    PÍA MARTINEZ
    Socióloga, Mg en Género y Cultura, Doctorando en Ciencias Humanas. - "Una comunidad que imagine el desarrollo involucrando a todos los sectores".
  • cristobal-julia
    CRISTÓBAL JULIÁ
    Geógrafo, Diplomado en Gestión Ambiental de Proyectos. -"Mi meta es articular a la comunidad y al sector privado a través de la ejecución de obras de confianza en conjunto con el Municipio."
  • cesar
    CÉSAR RODRÍGUEZ
    Ingeniero Comercial, MBA, Máster de Planificación Territorial y Gestión Ambiental (c), Diplomado en Gestión Pública. "Creo en un sector público profesional y centrado en responder a las necesidades de sus territorios."

TESTIMONIOS

MUNICIPIOS

Nuestro desafío es realizar un apoyo estratégico en la gestión de los gobiernos locales de las comunas más vulnerables, a través del desarrollo de proyectos de equipamiento e infraestructura de modo de aumentar la inversión pública y su impacto en el territorio.