Diagnóstico

Se da la paradoja que las comunas que presentan las mayores necesidades cuentan con plantas profesionales municipales insuficientes. Por tanto, si bien en el sector público existe gran cantidad de recursos disponibles, los municipios de territorios vulnerables tienen menores capacidades para captarlos.

Huella Local apoya a los equipos municipales de las comunas más pobres del país, generando alianzas público-privadas, que permiten la consecución de recursos públicos a través del desarrollo de proyectos de infraestructura y equipamiento del alto impacto social.

Modelo

HUELLA LOCAL

Una Nueva Gobernanza para los Territorios

Generamos un proceso de articulación en el territorio, vinculando al sector privado, municipio y comunidad en el desarrollo de proyectos de infraestructura y equipamiento, multiplicando el impacto de los esfuerzos privados y aumentando la inversión pública, instalando una nueva gobernanza en las comunas pobres del país.

 

“Basado en diálogo y trabajo virtuoso”

MULTIPLICAMOS

EL IMPACTO

Modelo Tradicional

Sector privado invierte $50 millones para la ejecución de 1 proyecto que, por ejemplo, beneficiará a un Club Deportivo.

Modelo Huella Local

Sector privado invierte $50 millones para diseñar 5 proyectos, los cuales serán ejecutados con fondos públicos disponibles, pudiendo llegar a levantar $500 millones y beneficiar, por ejemplo, a un Club Deportivo, una Junta de Vecinos, Escuela Rural, etc.

Valoramos

el proceso

COMPRA VENTA DE TERRENOS
DISEÑO PARTICIPATIVO
PERMISO DE OBRA
OBTENCIÓN DE RECURSOS
LICITACIÓN
EJECUCIÓN
ENTREGA
USO DE LA COMUNIDAD

Nuestros

Estudios

Diagnóstico Mesa N°1
Compromiso País

Diagnóstico Mesa N°1 Compromiso País

Archivos descargables:

Levantamiento Nacional
de Información Comunal

Levantamiento Nacional de Información Municipal (Completo)

Archivos descargables: