BLOG

BLOG

DSC08666

El encuentro organizado por la Municipalidad de Cochamó, Fundación Huella Local y Colbún, reunió a las empresas con presencia en la comuna y en la región de Los Lagos para presentarles un nuevo modelo de gobernanza, el cual busca impulsar el desarrollo territorial de Cochamó.  

 

20 de febrero de 2020.- Con el fin de consolidar la relación entre el sector público y privado en beneficio del desarrollo de Cochamó, Carlos Soto, alcalde de la comuna; Gonzalo Vial, director ejecutivo de la Fundación Huella Local y el equipo de Colbún, se reunieron este jueves con las empresas Balloon Latam, Salmones Aysén, Hidroner, Salmón Chile, Caleta Bay, Multiexport Foods, Salmones Camanchaca y Aqua Chile, para presentarles el modelo de alianza público-privado impulsado por Huella Local, el cual busca articular – a través de una mesa de convergencia – al sector público y privado para trabajar en conjunto en el desarrollo y diseño de proyectos de infraestructura y equipamiento.

Este fue el primer encuentro llevado a cabo en la región, cuyo foco estuvo puesto en invitar a todas las compañías del sector a ser parte de esta alianza y así, potenciar el desarrollo de Cochamó, sector donde actualmente Fundación Huella Local trabaja con las empresas Colbún y Caleta Bay.  

En este contexto, Gonzalo Vial, Director Ejecutivo de Fundación Huella Local, dijo que “estamos muy contento con la convocatoria y el interés del sector privado en conocer este modelo. Hoy estamos trabajando con dos empresas en la comuna, sin embargo, aún hay mucho que hacer en el territorio, donde sus habitantes tienen muchas necesidades pero que a la vez, el municipio no cuenta con la base de profesionales y técnicos que puedan hacerse cargo de esas demandas. Estamos convencidos que con este nuevo modelo de gobernanza, permitiremos que los sectores rurales del país se desarrollen de forma equitativa”. 

Asimismo, el alcalde de Cochamó, Carlos Soto, afirmó que ya se encuentran trabajando con varias empresas y que tras esta reunión, esperamos poder formar alianzas con más compañías que nos permitan efectuar y acelerar el proceso de los distintos proyectos conversados y aquellos que se desplegarán

Este encuentro va en línea con los “Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030” de la Fundación, del cual se espera poder desarrollar y diseñar proyectos relacionados con el turismo, pavimentación, sedes sociales, entre otros, a través del financiamiento entregado por el sector privado.

En los próximos días las entidades organizadoras esperan poder iniciar la mesa de convergencia para comenzar los trabajos en Cochamó.

Leave a Comment