BLOG

BLOG

IMG_0165 (1)

El pasado 22 de agosto se realizó el tercer taller de diseño participativo en el colegio Dr. Manuel Avilés Inostroza de Iloca, donde asistieron vecinos y vecinas de la comuna de Licantén, específicamente de las localidades de Duao, Iloca y La Pesca, Fundación Huella Local y la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLA) de Licantén, para seguir avanzando en el proyecto del Memorial de la ex escuela Iloca.

Asistentes al taller participativo.

En la actividad, los vecinos fueron informados sobre el proceso en la cual se encuentra el proyecto y de los pasos a seguir para concretar la tan anhelada infraestructura costera.
La información reunida de este encuentro permitirá obtener los lineamientos claves para la siguiente etapa del proyecto, donde los vecinos seguirán aportando directamente en el diseño del memorial. Así como lo harán en la definición de los espacios que se requieren, siendo un proyecto basado en la participación ciudadana y la pertinencia territorial.

“Desde la municipalidad de Licantén estamos felices de que se produzcan estas instancias de talleres participativos, porque así la comunidad se involucra con los proyectos que se realizarán en su zona”, dijo Ariel Muñoz, arquitecto SECPLAC de Licantén.

Ariel Muñoz, arquitecto SECPLAC de Licantén.

Además, en el taller se recabó información que permitirá crear una relación directa entre los actores técnicos del proyecto y las organizaciones sociales involucradas, para poder agilizar y continuar con las distintas etapas de la construcción del memorial. Cabe destacar que el próximo taller participativo se contempla para mediados de octubre.

Leave a Comment