fbpx

BLOG

BLOG

un memorial para iloca

El objetivo de la iniciativa impulsada por Fundación Huella Local es recaudar cerca de 35 millones de pesos para la recuperación del edificio de la ex escuela pública de Iloca, que fue devastada por el terremoto y el tsunami del 27 de febrero de 2010. El proyecto es un centro conmemorativo y comunitario para la comunidad de Iloca, Duao y La Pesca.

Fundación Huella Local, organización encargada de articular esfuerzos público-privados para ir en beneficio de los municipios más vulnerables de Chile, extendió el plazo durante todo el mes de julio de la campaña que busca recaudar 35 millones de pesos para recuperar el edificio de la ex escuela pública de Iloca, devastada en el 27F.

La iniciativa tiene como objetivo levantar un centro conmemorativo y comunitario en la comuna de Licantén, uno de los territorios de Chile que se vio más afectado por el terremoto y tsunami de 2010.

Para incentivar a todos los chilenos a sumarse, Víctor Díaz, el reconocido “Zafrada”, hizo un llamado a través de las Redes Sociales, sumándose a la campaña a través del hashtag #UnMemorialParaILOCA.

Para Gonzalo Vial, director ejecutivo de Huella Local, el centro conmemorativo es un proyecto pendiente en la comunidad de Iloca: “van a ser 10 años del terremoto y tsunami del 27 de febrero, y en Iloca, una de las zonas más afectadas del país en ese entonces, no se ha logrado construir un memorial. La mejor forma de prevenir las catástrofes en cuanto a organización se refiere, es educar a la población a través de la memoria, buscando espacios de encuentros para recordar y a la vez, evitar llevar a cabo los errores del pasado”, señaló.

Para que las personas y/o empresas puedan llevar a cabo su aporte, pueden realizarlo en la cuenta corriente n° 30444136 del Banco BCI a nombre de Fundación Huella Local, Rut 65.113.409-9,  email: acastro@huellalocal.cl.

No olvidar el pasado

Cabe destacar que en otros lugares, como por ejemplo en Concepción, existen hitos que conmemoran y advierten a los habitantes y turistas sobre la historia del lugar, en este caso el terremoto de 2010. Algo que ayuda a no olvidar el trabajo que debe realizarse ante catástrofes, sobre todo en aquellas que afectan a municipios más pequeños y zonas apartadas.

Deja un Comentario