fbpx

BLOG

BLOG

Cristóbal Juliá, Álvaro Castro y Gonzalo Vial

Este jueves 20 de junio, en el contexto de la implementación de la Política Nacional de Desarrollo Rural en Chile, liderada por el Ministerio de Agricultura y en línea con el Plan de Acción en Desarrollo Rural-Urbano, se realizó el seminario “Fortalecimiento de las áreas rurales como contribución a la Seguridad Alimentaria de la región Asia Pacífico”, organizado por ODEPA en conjunto con el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Áreas rurales en seminario APEC y ODEPA

Fundación Huella Local, liderada por sus directores; Gonzalo Vial, Álvaro Castro y Cristóbal Juliá, fue invitada a participar en representación de Chile, en donde relataron las experiencias en los territorios rurales en donde han intervenido, a través del nuevo modelo de gobernanza con el que trabaja la fundación.

“Estamos felices de mostrar al mundo nuestro trabajo, el modelo de gobernanza y las alianzas que articulamos en los territorios son escalables y exportables. Nos gustaría llevar Huella Local a todo el mundo donde se necesite”, expresó Gonzalo Vial, Director Ejecutivo de Huella Local.

Gonzalo Vial exponiendo en seminario de ruralidad

El principal propósito del seminario fue promover la colaboración y el intercambio de conocimientos para impulsar el desarrollo de las áreas rurales, bajo una nueva mirada de la ruralidad como espacio de oportunidades, favorecimiento de las conexiones urbano-rurales y contribución a la seguridad alimentaria. Todo esto, con el objetivo de mejorar la implementación de las políticas existentes y futuras, y fortalecer el compromiso de las economías de APEC con sus territorios rurales.

Exponiendo la realidad municipal de Chile

Los representantes de las naciones buscaron conocer experiencias concretas de gobernanza, proyectos, programas o políticas rurales de las distintas economías APEC y los principales aprendizajes obtenidos en su implementación.

Cabe destacar que las economías participantes fueron; Perú, Chile, Tailandia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Vietnam, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, Filipinas e Italia. Este último compartió experiencias, aunque no es miembro de la APEC.

Economías participantes

 

Deja un Comentario