fbpx

BLOG

BLOG

Álvaro Castro Entrevista Lampa FM

Este lunes 03 de junio, nuestro Director de Sostenibilidad, Álvaro Castro, visitó las dependencias de Radio Lampa FM para conversar sobre los proyectos que se están ejecutando en la zona, gracias al convenio con Sibelco.

Cabe destacar que la alianza colaborativa entre Sibelco y Huella Local comenzó en 2017 y busca beneficiar directamente a las localidades más rurales de Lampa, como son Peralillo, Chorrillos y Lipangue. A la fecha se han ejecutado diversos proyectos, tales como la construcción de la primera plaza de Lipangue, clases de zumba, mejoramiento de la señalización vial, charlas informativas del Fondo Social Presidente de la República, entre otros.

Juan Carlos Gutiérrez, Gerente Comercial de Sibelco, y compañía en la construcción Plaza Lipangue

“Nosotros estamos en un convenio con la empresa Sibelco, que se ubica en el sector de Choriillos. Son ellos los que aportan los recursos para que nosotros podamos trabajar hace un par de años. Además, ellos (Sibelco) no solo aportan los recursos, sino que se vinculan permanentemente con las iniciativas que nosotros hacemos”, destacó Castro en la visita a la radio.

El último proyecto ejecutado fue la limpieza de un terreno eriazo que se ubica frente a la sede de la junta de vecinos de Chorrillos, específicamente en Camino Noviciado con Chorrillos Uno. “Es un terreno que no está cercado y que finalmente los propietarios lo tienen abandonado, no hay una preocupación de parte del propietario, y  eso va en contra de la ley, porque la ley obliga a los propietarios de terrenos a tenerlos cercados y eso produjo que mucha gente fuese a botar escombro y basura”, señaló Álvaro.

Antes y después de la limpieza del terreno

Para culminar, Castro, hizo un llamado a los empresarios de Lampa para sumarse a la mesa de trabajo que tienen junto con Sibelco, esto con el fin de poder crear nuevos aportes a los territorios más aislados como son Peralillo, Chorrillos y Lipangue. “En este contexto de una mesa el aporte se multiplica mucho más, porque en verdad es lo que creemos nosotros, que las empresas deben comparecer en los territorios de alguna manera y comprometerse”, finalizó.

Escucha la entrevista completa aquí

 

 

 

 

Deja un Comentario