fbpx

BLOG

BLOG

Desayuno Renca

Este martes en las dependencias de la empresa alimentaria Latin American Foods, se realizó un desayuno convocado por gobierno local, el sector privado y a la sociedad civil.

La actividad que organizó la Municipalidad de Renca en conjunto con Fundación Huella Local y con la colaboración de Latin American Foods, reunió a gerentes de las empresas que se encuentran emplazadas en la comuna de Renca, con el fin de crear una gran alianza cooperativa entre el mundo público-privado articulado por la sociedad civil para el desarrollo de proyectos de infraestructura y equipamiento de la comuna.

Gerentes, autoridades municipales y directores de Huella Local analizando la alianza

“Para nosotros este encuentro es fundamental. En Renca tenemos la particularidad de tener dos polos industriales que están super bien definidos en el oriente y poniente de la comuna. En el caso del sector poniente, son empresas que la mayoría llevan poco tiempo en Renca y que han ido consolidando sus operaciones y nosotros los consideramos vecinos de la comuna, por lo tanto nos interesa que les vaya bien, pero que les vaya bien siendo un aporte a su comunidad y eso requiere de estos mecanismos que se están diseñando ahora y que trabajando junto a Huella Local nos permite entonces plantearle las posibilidad de inversiones que mejoren el estándar urbano del barrio”, dijo Claudio Castro, alcalde de Renca.

Claudio Castro, Alcalde de Renca, exponiendo en desayuno con el sector privado

Además, esta actividad sirvió para generar una instancia de encuentro entre las empresas que se ubican en un mismo territorio, así lo recalcó Francisco Ruiz-Tagle, gerente de Latin American Foods. ”Esta es la primera vez que nos juntamos las empresas vecinas para hablar de estos temas. Me quedo con una sensación muy positiva, yo creo que todos acogieron de buena manera la invitación y todos tenemos las mismas ganas de ayudar a la municipalidad y a nosotros mismos a que este sea un barrio más agradable para todos”, señaló.

El municipio de Renca está enfocado en fomentar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro de su planificación. Éstos, tienen 17 diferentes líneas que proponen mejorar la calidad de vida de las personas.

En ese sentido, para Gonzalo Vial, director ejecutivo de Fundación Huella Local, “siempre hemos creído que la forma de generar desarrollo en los territorios es convocando a los distintos actores y claramente la empresa privada tiene un rol fundamental. Estamos muy contentos por el apoyo que hemos recibido en este primer encuentro y nos vamos a poner a trabajar inmediatamente en lo que es la planificación de los proyectos, en el cierre de los presupuestos y en la recolección de los fondos hoy comprometidos para que en la siguiente mesa ya estar con algún diseño en marcha”, declaró.

Gonzalo Vial, director ejecutivo de Huella Local, explicando el modelo de gobernanza de la fundación

Finalmente, Francisco Dihara, gerente general de CCU Chile, destacó la trascendencia que tiene el vínculo de la empresa con el territorio en el que se encuentra, expresando que “este encuentro, que es de vital importancia, junta intereses privados con intereses públicos en bienestar de la comuna en la cual vamos a vivir por muchos años. Nosotros llevamos en Renca más de 40 años y creemos que estas cosas mejoran el bienestar de la gente, el bienestar de la comuna y nos ayudan a la sustentabilidad de nuestros negocios”, culminó.

Cabe destacar que las empresas participantes fueron; Latin American Foods, Agrogirasol, Coca Cola Andina, Anval, CCU, Finning Cat, Guala Closures, Interbake, MDP Andamios, Mega Frío, Soprole y Work Center.

Deja un Comentario