fbpx

BLOG

BLOG

Firma convenio Teno CBB

Este jueves en las instalaciones de la fábrica de Cementos Bio Bio (CBB) en Teno, se realizó la firma de convenio tripartito entre Fundación Huella Local, CBB y la Ilustre Municipalidad de Teno.

A esta actividad asistió la alcaldesa, Sandra Valenzuela y su equipo técnico, el Gerente Técnico y de Operaciones de CBB, Eduardo Pimentel, el Subgerente de Medio Ambiente de CBB, Claudio Sanhueza, el Subgerente de la planta CBB Teno, Carlos Román, el Director Ejecutivo de Fundación Huella Local, Gonzalo Vial, trabajadores de la planta y dirigentes de diversas organizaciones sociales de la zona.

Autoridades Firma Convenio Teno, CBB y FHL

Esta alianza colaborativa permitirá que la comuna del Maule pueda postular a diversos fondos de financiamiento que tiene el Gobierno Regional, a través del aporte privado que subvenciona a los profesionales de Huella Local para que diseñen y desarrollen proyectos de equipamiento e infraestructura para así apoyar a la secplac del municipio.

“Siempre son muchas las fuentes de financiamiento al que podemos postular, pero los funcionarios son pocos, por lo tanto, hoy ellos (Fundación Huella Local) nos vienen a aliviar en parte el trabajo que hace la secplac para poder tener más proyectos para la comuna. Así que estoy satisfecha, contenta y esperamos ver concretados estos proyectos el próximo año”, dijo Sandra Valenzuela, alcaldesa de Teno.

Alcaldesa de Teno Sandra Valenzuela

Para el Director Ejecutivo de Huella Local, Gonzalo Vial, esta firma de convenio “es vital para nuestra fundación poder apoyar a municipios como Teno, que tiene un equipazo, y que de todas maneras necesita un respaldo, porque las necesidades son múltiples y los recursos son escasos y claramente los recursos humanos son siempre una traba para muchos municipios, entonces estar colaborando aquí nos tiene muy contentos”, señaló.

Finalmente el Subgerente de Medio Ambiente de CBB, Claudio Sanhueza manifestó que “es importante que trabajemos con la comunidad apoyando y apalancando distintas iniciativas que puedan generar un bien compartido. Por eso hoy firmamos este convenio que nos permite hoy poder apoyar mediante la Fundación Huella Local apalancar recursos y proyectos importantes que de otra manera no se podrían hacer”.

Autoridades firmando el Convenio

Cabe destacar que se está trabajando el tres proyectos que beneficiarán a toda la comunidad, tales como la construcción de un centro de adulto mayor, reposición de veredas y paraderos y el mejoramiento de los accesos a Teno, Comalle y La Montaña. Además, en la ceremonia se aprovechó de premiar a alumnos destacados de los colegios de Teno, quienes recibirán una beca de 2 UF mensuales para sus gastos escolares.

Autoridades y asistentes

Deja un Comentario