fbpx

BLOG

BLOG

fspr Lipangue

La iniciativa, impulsada por Sibelco y apoyada por Fundación Huella Local, fue bien recibida por dirigentes de distintas organizaciones sociales de las localidades de Peralillo, Chorrillos y Lipangue de la comuna de Lampa.

Hasta la sede de la Junta de Vecinos de Lipangue llegaron líderes sociales de la comuna de Lampa para conocer más acerca del Fondo Social Presidente de la República (FSPR), concurso público otorgado por el Ministerio del Interior, que financia proyectos sociales enfocados en resolver necesidades de la población. La charla estuvo a cargo de Lorena Aracena, Encargada de Relacionamiento Comunitario de Huella Local, quien resolvió preguntas sobre postulación, plazos, requerimientos y líneas de financiamiento del fondo concursable.

Asistentes FSPR Lipangue

Organizaciones sociales activas e informadas

Desde su llegada en 2016 a la comuna de Lampa, la empresa logística productora de cal, ha desarrollado una línea de trabajo que busca potenciar la capacidad de autogestión de organizaciones y dirigentes sociales, entregando herramientas para que puedan ejecutar sus propios proyectos sociales que beneficien a la comunidad que representan, como fue en el caso de la construcción de la primera plaza de Lipangue.

Para Juan Carlos Gutiérrez, Gerente de Operaciones en Chile, “lo más importante para Sibelco es seguir el camino que Huella Local nos ha trazado, e ir cumpliendo las etapas de ese plan de trabajo que nos propuso la fundación en base a esos cuatro ejes (medio ambiente, economía, salud y educación) que se plantearon porque son muy sólidos y realmente reflejan las necesidades que tiene nuestra comunidad más cercana”, enfatizó.

Lorenzo Camus preguntando sobre el fondo

La junta de vecinos de Lipangue, representada por su presidente don Lorenzo Camus, agradeció la instancia de la charla. “Esto nos ayuda bastante para seguir desarrollando proyectos, nosotros tenemos en mente poder mejorar el estado de la sede y cambiar la techumbre ahora es nuestro principal objetivo”, dijo Camus.

Fondo Social Presidente de la República

El FSPR está destinado a organismos públicos o privados con personalidad jurídica vigente, sin fines de lucro, que no hayan sido beneficiadas en el proceso anterior y no tengan saldos pendientes o cuentas por rendir con el Fondo Social. Financia proyectos de equipamiento, comunitario, implementación comunitaria e infraestructura social y comunitaria.

Deja un Comentario