fbpx

BLOG

BLOG

Inauguración luminaria San Francisco

La Junta de Vecinos de San Francisco, ubicada en el sector de La Palma en Quillota, se adjudicó $2.000.000 gracias al fondo concursable de Desarrollo Local impulsado por Chilquinta Energía , para comprar e instalar cinco luminarias en las afueras del Cesfam, cancha y calles aledañas.

Para Juan Orellana, presidente de la junta de vecinos, la instalación de estas luminarias mejorará la calidad de vida de toda la comunidad del sector, sobre todo para las personas que tienen que asistir al consultorio. “En invierno hay muy pocas horas de luz y es peligroso para los ciclistas que transitan por aquí, además hay un colegio cerca, por eso se necesitaba tanto que el camino estuviese iluminado”, agregó.

Luminaria afuera de la Cancha San Francisco

Capacitaciones a organizaciones sociales

En agosto de 2018 la empresa eléctrica, con apoyo de Fundación Huella Local, comenzó a trabajar en conjunto con distintas organizaciones sociales de las comunas de Quillota, específicamente en los sectores de La Palma y La Cruz, en un programa de capacitación para líderes sociales, que finalizó con el lanzamiento de un fondo concursable para promover el desarrollo y calidad de vida de las comunidades de dichas zonas.

Para José Guerrero, Jefe Zonal de Chilquinta, “el rol que cumplimos como empresa básicamente es permitirle a las organizaciones ciudadanas, en este caso en el sector de La Palma, que puedan postular a posibilidades de proyectos que signifiquen desarrollo para este sector. En este caso puntual, había una necesidad que dada configuración de la red de distribución, mantenía un sector que estaba bastante a oscuras, entonces este proyecto les permite a los vecinos disminuir una sensación de inseguridad por oscuridad a través de luminarias que tienen un componente sustentable, porque son solares”, aseguró.

Desayuno Inauguración

Finalmente, Óscar Calderón, administrador municipal y representante del alcalde Luis Mella, valoró la alianza público – privada y el aporte al desarrollo local de la comuna. “La municipalidad en el caso particular de Quillota, tiene varios profesionales a cargo de tener una relación con los vecinos, y Chilquinta ha acogido ese desafío de llegar a través de los vecinos desde la instancia municipal. La inversión que el sector privado puede hacer les da pertinencia en el sentido de que está invirtiendo en aquellas necesidades que la comunidad la siente más necesarias y prioritarias, eso es avanzar más rápido y eso le da integridad, a la gestión completa tanto público como privada”.

La ceremonia de inauguración culminó con un desayuno en el Cesfam de La Palma, en donde asistieron los concejales José Antonio Rebolán, Jaime Tapia, Ramón Balbontín y Roberto Vergara.

Deja un Comentario