fbpx

BLOG

BLOG

DSC05367

La iniciativa, impulsada por Chilquinta Energía y apoyada por Fundación Huella Local, fue bien recibida por dirigentes de 45 organizaciones sociales de la Provincia de Quillota, quienes agradecieron la instancia.

Hasta el Salón del Adulto Mayor de Quillota llegaron líderes sociales de las comunas de La Cruz y Quillota para conocer más acerca del Fondo Social Presidente de la República (FSPR), concurso público otorgado por el Ministerio del Interior, que financia proyectos sociales enfocados en resolver necesidades de la población. La charla estuvo a cargo de Gonzalo Vial, Director Ejecutivo de Fundación Huella Local, quien resolvió preguntas sobre postulación, plazos, requerimientos y líneas de financiamiento del fondo concursable.

Gonzalo-vial-huella-local

Gonzalo Vial, Director Ejecutivo de Fundación Huella Local.

Organizaciones sociales activas e informadas

La empresa distribuidora de energía ha desarrollado una línea de trabajo que busca potenciar la capacidad de autogestión de organizaciones y dirigentes sociales, entregando herramientas para que puedan formular y ejecutar proyectos sociales que beneficien a las comunidades que representan.

Paula Olguín, Jefa de Relacionamiento Comunitario de Chilquinta Energía, enfatizó en la importancia de la existencia de organizaciones sociales “activas e informadas que sean capaces de identificar y caracterizar problemáticas, competencias y oportunidades comunitarias, de modo de transformar sus ideas en proyectos posibles de postular a diferentes vías de financiamiento y que representen aportes concretos a sus territorios”.

Fondo-social-presidente-de-la-republica

Paula Olguín, Jefa de Relacionamiento Comunitario de Chilquinta Energía.

Asistentes al taller

Marcia Ogaz, tesorera de la Junta de Vecinos Manantiales del Inca de Quillota, asistió a la charla y aseguró que es una oportunidad para poder participar en el fondo concursable con proyectos que van en beneficio de los vecinos del sector. “Nosotros como una villa nueva, son hartas cosas las que necesitamos, pero mayormente necesitamos una sede social donde poder funcionar y hacer nuestras actividades”, agregó.

Leticia Aguilar es parte de la Corporación “Voluntariado del Cáncer La Cruz” y valoró la instancia, ya que “la comunicación en directo es mucho mejor que por internet. De forma presencial para mí es fundamental, porque así uno sale de las dudas inmediatamente”.

Fondo-social-presidente-de-la-republica

Asistente a la charla Fondo Social Presidente de la República.

Fondo Social Presidente de la República

El FSPR está destinado a organismos públicos o privados con personalidad jurídica vigente, sin fines de lucro, que no hayan sido beneficiadas en el proceso anterior y no tengan saldos pendientes o cuentas por rendir con el Fondo Social. Financia proyectos de equipamiento, comunitario, implementación comunitaria e infraestructura social y comunitaria.

Deja un Comentario