fbpx

BLOG

BLOG

DSC05282

La Junta de Vecinos de Pueblo Indio se adjudicó $1.107.414, a través fondo concursable de Desarrollo Local – Chilquinta Energía 2018, para comprar e instalar luminarias para la plaza de juegos del sector.

Pueblo Indio, Quillota.

Plaza de Juegos de Pueblo Indio con luminarias nuevas.

 

En marzo de 2017 la JJ.VV de Pueblo Indio, a través de una iniciativa de la comunidad, construyó una plaza de juegos en un sector que estaba transformado en un basural. Actualmente el sitio luce diferente, tiene juegos infantiles, bancas y lomos de toro, pero no contaban con la iluminación para otorgar seguridad a quienes hacían uso de ella. De esta forma, la Junta de Vecinos postuló y se adjudicó el proyecto “Iluminando nuestra plaza para la seguridad con energía renovable”, que fue inaugurado con la presencia de autoridades municipales, representantes de Chilquinta Energía y vecinos del sector.

Pueblo Indio, Quillota.

Ceremonia de inauguración en Pueblo Indio, Quillota.

Capacitaciones a organizaciones sociales

En agosto de 2018 la empresa eléctrica, con apoyo de Fundación Huella Local, comenzó a trabajar en conjunto con distintas organizaciones sociales de las comunas de Quillota y La Cruz, en un programa de capacitación para líderes sociales, que finalizó con el lanzamiento de un fondo concursable para promover el desarrollo y calidad de vida de las comunidades de dichas zonas.

Paula Olguín, Jefa de Relacionamiento Comunitario de Chilquinta Energía, enfatizó en la importancia de esta iniciativa. “Con este fondo concursable no hemos querido sólo traspasar recursos económicos. Desarrollamos también un programa de asesorías y capacitación que ha entregado herramientas e instalado capacidades de autogestión en los dirigentes y vecinos para que puedan formular y ejecutar proyectos sociales participativos”, aseguró.

 Más iluminación, mayor seguridad

Emilio Calderón, presidente de la Junta de Vecinos de Pueblo Indio, explicó que el proyecto recién inaugurado complementa trabajos anteriores que habían realizado en la plaza de juegos y agregó que “la seguridad que producen los focos por parte de Chilquinta es genial. Se ve un poco más luminoso, se apega a la seguridad de los transeúntes y los que usan la plaza más tarde en horas de la noche.”

Finalmente, Jaime Tapia, Concejal de la Municipalidad de Quillota, valoró la alianza público – privada y el aporte al desarrollo local de la comuna. “En general la comuna (de Quillota) se ha desarrallado con empresas a nivel urbano, pero cuando involucran localidades rurales, como en el caso de Pueblo Indio,es muy beneficios porque la gente de acá se sienten poco representadas y estos proyectos son muy beneficiosos”, aseguró.

municipalidad de quillota, chilquinta energía

Corte de cinta proyecto luminarias con energía renovables.

Deja un Comentario