fbpx

BLOG

BLOG

Vivamos un (14)

Huella Local participó del noveno encuentro 3xi en la región del Biobío, instancia que pretende expandir los lazos entre la sociedad civil, empresarios y dirigentes sociales.

3xi en Concepción

Encuentro 3xi en Concepción.

3xi es un espacio que permite crear lazos y alianzas entre actores sociales sin vínculos previos,es decir, es un encuentro entre pares improbables. Huella Local fue parte del 3xi que se realizó en mayo de 2017, el que nos permitió crear vínculos que hoy aportan en el desarrollo local de comunidades vulnerables. Gonzalo Vial, Dir. Ejecutivo de la fundación señaló que “hoy en Huella Local estamos trabajando con empresas que conocimos en 3xi, permitiéndonos llegar a nuevos territorios y extendiendo nuestro modelo de trabajo”.

 

3xi en la región del Biobío

Este es el primer encuentro en la región del Biobío y el noveno desde que se comenzó a trabajar en torno a este concepto. La iniciativa se realiza en conjunto con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), Sistema B, Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS), Centro de Innovación UC y Virtus Partners y tiene su foco en “el diálogo y la generación de confianza entre los participantes, para que se continúen formando redes y aportando ideas que pueden materializarse en acciones concretas”.

El espacio creó una dinámica de participación plural y de respeto. Gonzalo Vial indicó que durante el encuentro “a partir de las experiencias diversas se encontraron puntos en común. Además de ello, hubo espacios de reflexión muy profundos, los cuales mostraban el lado más humano de cada uno de los participantes.” junto con ello, valoró a la instancia por integrar y democratizar así las oportunidades -en este caso-,  en la región del biobío.

Gonzalo Vial en 3xi Concepción.

Gonzalo Vial, Dir. Ejecutivo de Huella Local en 3xi Biobío.

Potenciar la identidad regional.

Este encuentro permitió resignificar la identidad regional, realzando la oportunidad que significa el encuentro de actores de la región en un espacio común para posicionar a la región del biobío como líder regional.

3xi Concepción

Nota de prensa Diaro El Sur.

 

 

Deja un Comentario