BLOG

BLOG

WhatsApp Image 2018-07-31 at 12.31.16 PM

Este martes se realizó el primer encuentro entre los sectores público, privado y civil en la localidad de Chonchi, con el fin de iniciar y potenciar un trabajo en conjunto en beneficio de la comuna.

Fernando Oyarzun Mecías, Alcalde de Chonchi, junto a Fundación Chinquihue, Huella Local y ocho empresas salmoneras, se reunieron en un desayuno de trabajo en la Casa de la Cultura de la comuna, donde se planteó propiciar la sinergia de las iniciativas público privadas, fortaleciendo las condiciones de entorno necesarias para la competitividad del territorio.

Salmones Camanchaca S.A, Cermaq, St Andrews, Salmones de Chile, Salmón Chile, Antarfood, Salmones Antártica y Camanchaca Cultivos Sur se hicieron presentes por parte del sector privado.

Además, en dicha instancia se revisó la cartera de proyecto del municipio con diversas iniciativas que fueron bien recibidas por la comunidad empresarial, como por ejemplo la construcción del Cementerio Municipal o la necesidad de crear proyectos de APR (agua potable rural) debido a la urgencia de estudios hidrogeológicos en la zona.

Desde Huella Local seguiremos trabajando en las comunas más vulnerables del país y esperamos que este encuentro de trabajo sea el primero de muchos más para seguir potenciando el desarrollo local en la provincia de Chiloé.

Leave a Comment